COMO IMPRIMIR NUESTRAS FOTOS - Tomas Popritkin

Como imprimir nuestras fotos




El increíble momento de llegar al punto de materializar nuestras imágenes en papel es un antes y un después en el valor que tienen las fotografías que hacemos.

Hoy en día el mundo está avanzando, la tecnología es cada vez más veloz y pareciera que el tiempo no se detiene nunca, pero gracias a la fotografía podemos capturar un instante único e irrepetible y llevarlo a un papel en donde pareciera que el tiempo se detiene y solo queda contemplar nuestro encuadre y la luz que capturamos.


Sin dudas les recomiendo comenzar a imprimir, ya sean en tamaño chico, mediano o grande. Vamos a apreciar detalles, errores y otras cuestiones que una pantalla de computadora o celular no estábamos viendo!

Por eso en este articulo voy a mostrarles como utilizar Adobe Lightroom para configurar el tamaño y resolución de imagen para ya llevar el archivo digital listo para imprimir en el laboratorio que más cómodos nos sintamos.

5 SIMPLES PASOS PARA LLEGAR AL PAPEL:

1- Cuando ya tenemos nuestra fotografía retocada y creemos que es el momento de pasarla al papel, vamos a seleccionarla en nuestra biblioteca y apretamos el botón "EXPORTAR"

2- Vamos a pasar a elegir el destino de nuestro archivo, podemos elegir una carpeta ya existente o crear una nueva dentro de otra haciendo click en "colocar en subcarpeta".


* paso importante cada imagen o grupo de imágenes que exportemos debemos agruparlas según el evento, dia o acontecimiento que capturamos para asi sea mas facil ubicar rápidamente y mantener el orden de todas nuestras fotos, ME LO VAN A AGRADECER!

3- seleccionar el formato de imagen, la compresión, el espacio de color y la profundidad de bits. 

Les recomiendo colocarlo como lo hice abajo para obtener la mayor expresión de color en el papel.

* Algunos recomiendan elegir el formato JPG aunque en mi caso encontré mayor potencia en colores siendo TIFF el elegido.

4- muy importante, es elegir el tamaño de imagen que vamos a imprimir. 

- Primero vamos a decidir que tamaño vamos a darle al archivo por ejemplo: - 13x18cm / 30x40cm / 50x70 o más!!

- Después vamos a configurar la resolución... este paso, es clave, donde vamos a darle a nuestra imagen la fuerza suficiente para mantener esos megapíxeles que nos brinda el sensor y que no se nos "píxele" nuestra fotografía. Recomiendo mantenerlo entre 240 y 300 pixeles por pulgadas para mantener una excelente calidad de impresión.

* Yo me encuentro muy cómodo realizando impresiones de 50x70cm (pero prueben en todos los tamaños y formatos!!) es en donde realmente un paisaje se luce y podemos recorrer el encuadre por completo deteniéndose un rato en cada imagen.

5- Terminada nuestra configuración, vamos a ir al botón EXPORTAR

yyyy Listo!! ya tenemos nuestro archivo para llevarlo a la imprenta, ahora es donde empieza el juego de encontrar el laboratorio que más nos guste y lograr la mayor similitud entre lo que vemos en la pantalla y lo que vamos a terminar viendo en el papel.

Es un trabajo que lleva tiempo, pero mientras lo vamos encontrando es algo divertido y se siente muy bien tener nuestras imágenes en las manos...


ESPERO LES HAYA SERVIDO!! y como siempre.. a fotear !!

Cualquier duda al respecto podes escribir un mensaje apretando el boton


Podes compartirlo