CREANDO UNA IMAGEN DEPORTIVA - Tomas Popritkin

5 PASOS PARA UNA IMAGEN DEPORTIVA


Bienvenido a un nuevo articulo de mi blog, en este en particular, voy a contarles un poco el flujo de trabajo que llevo a cabo para crear una imagen deportiva, cuales son algunas claves que analizo en el terreno y las importancia de conocer nuestro equipo fotográfico.


Voy a hablar de mi fuerte

EL ESQUÍ Y SNOWBOARD


* Es aplicable a cualquier deporte prestando atención a las claves

Matias Schmitt, Bariloche

PASO 1: Debemos tener en cuenta la importancia de tener un conocimiento al menos básico del deporte que vamos a capturar, ya sea tanto de cómo se realiza,  la velocidad en la que transcurre el mismo y los elementos que se utilizan, entre otras variantes. Por lo que sí es un deporte que ya practicamos y lo disfrutamos más fácil va a ser el trabajo porque ya nos vamos a sentir mimetizados con lo que vaya a transcurrir. En caso de no tener conocimientos previos, recomiendo generar una búsqueda de información previa y tratar de ir más preparados a la situación para saber con que nos podemos encontrar.  NO PODEMOS CAER REGALADOS!

PASO 2:  Analizar el lugar y tipo de terreno a generar el contenido, en donde uno puede pre-visualizarlo (buscando previamente, un lugar cómodo para realizar la imagen) o a veces debemos improvisar sobre la marcha para generarla.

No dejar de lado la seguridad de ambos, tanto de nosotros como fotógrafos como del deportista, ninguno debe ponerse en riesgo más de lo debido porque una imagen puede terminar en un accidente y claramente lo que buscamos es pasar un lindo momento que quede para el buen recuerdo!


DATO CLAVE: es muy importante la comunicación con el deportista en todo momento !

(debemos coordinar perfecto los tiempos para generarlo)


Nahue Medrano, Cerro Catedral
Danny Davis, Burton Us Open, Vail Colorado



PASO 3:  Buscar el ánguloesto para mi, una de las claves más importantes para lograr una imagen distinta, que genere una atracción.

Tratar de lograr demostrar la amplitud que está generando el atleta en caso de ser un salto o resaltar la dificultad del acto realizado. Pensar la parábola que va a generarse y ubicar el personaje en un fondo limpio y claro para que no se mezcle con el fondo y se destaque siempre más que el contexto. 

No frustrarse si al primer intento no lo logramos, es un trabajo de prueba y error sobre el momento, la práctica nos va a llevar a lograr ese disparo certero!

Tanto el fotógrafo, como el deportista, deben asumir sus errores al momento de la toma y volver a intentarlo, es lo divertido y desafiante de este juego!                       


PASO 4: Conocer nuestro equipo y tener un control veloz del mismo, tanto para generar la configuración del ingreso de la luz (obturación, diafragma e iso) como del enfoque.

Tenemos que lograr velozmente la exposición correcta, para no distraer al atleta en su momento de concentración y ejecución del truco. Si tenemos resuelto esto, podemos concentrarnos más en el ángulo y utilizar elementos del terreno a nuestro favor para darle más poder a la imagen.

PASO 5: disfrutar del momento compartido!! que no todo se vuelva un compromiso y tratar de aprovechar el increíble momento en donde el atleta y el fotógrafo se envuelven en un juego y es así cuando salen los buenos resultado entre ambos! porque es compartido y no hay nada mejor que conseguir el buen disparo.

A practicar mucho que todos tenemos mucho por recorrer y aprender!! Espero les haya servido y una vez más disfruto de compartir un poco de mis conocimientos y experiencia que voy adquiriendo en este increíble camino de la fotografía deportiva.


podes compartirlo:

dejame tu comentario!

Powered by SmugMug Log In