CUBRIENDO US-OPEN - Tomas Popritkin

Burton US OPEN - Vail, Colorado


El abierto de estados unidos de snowboard. La competencia privada más importante del mundo, donde los mejores atletas del mundo tienen cita para disputarse las 3 medallas que son consideradas, por debajo de los juegos olímpicos, de las más importantes para un deportista de snowboard.

Tuve la oportunidad de cubrir este evento de forma cómoda y siento que debo compartirlo con ustedes porque fue una experiencia única para mi...


La competencia se realiza en Vail, Colorado, USA. Uno de los centros de ski más famosos aloja este evento que se creó hace más de 25 años.  Yo estaba realizando la temporada invernal en ese lugar y cuando me enteré que este show iba a ser ahi mismo sabia que tenia que lograr capturar imágenes de la mejor manera!!

Con la motivación al máximo empecé a averiguar cuáles eran las posibilidades de poder ingresar a los sectores más cómodos (el evento está vallado y no se puede acceder a muchas zonas) entonces fue ahí que leyendo en la página de Burton, supe que se podía obtener una credencial para fotógrafos habilitados, complete el formulario y a la suerte me senté a esperar que pasaba. Dias despues recibi la respuesta de la organizacion:  me habian aceptado para realizar la cobertura representando a Argentina (las credenciales son limitadas).



con credencial en mano, se me venian mil imagenes en menta para realizar...

Llego el primer dia y que mejor manera de comenzar a experimentarlo que pudiendo capturar mano a mano a Danny Davis

(para quienes no saben quien es: Click Aqui)


No podia creer lo que estaba viviendo, era mi primer evento de manera profesional y tenia en frente a los mejores deportistas haciendo saltos de un tamaño que nunca antes habia visto!! 

Mas alla de las palabras les dejo imagenes para que hablen por si solas:

Muchas gracias por leer, sin dudas fue una experienia unica en la que rodeado de los mejores del ambiente tanto en fotografia/video como deportistas.

Logre aprender mucho y sumar experiencia!


Podes compartirlo