EL SUEÑO DE TODOS LOS FOTÓGRAFOS, EL CHALTÉN - Tomas Popritkin

TIERRA DE GLACIARES


CALAFATE + EL CHALTEN


"Por fin"... esa fue la frase que repetí desde el dia que saque el pasaje hasta el dia que me subi al avion. 

Este lugar es de esos que aunque no hayas ido tenes esa sensación interna de que te va a sorprender, miles de fotógrafos del mundo viajan por el globo yendo de una punta hacia la otra para conocer este desolado lugar llamado "Patagonia" aunque para nosotros sea nuestro hogar. Año a año se va comprobando que tenemos uno de los lugares mas lindos e impactantes del mundo para generar tanto fotografías de paisajes como para llevarse experiencias de las mejores en cuanto a aventuras y experiencias en las montañas.

Finalmente despues de tanto proyectar este viaje y llevar las ganas de ir al maximo, concrete sacar el pasaje con destino a El Calafate, la ciudad a 200km aproximadamente en donde esta el famoso Glaciar Perito Moreno, un de las maravillas de nuestro pais. Luego de un viaje de 1:40hs en avion desde Bariloche, aterrizamos en dicha ciudad en donde al dia siguiente ibamos a ir a conocer el glaciar. 







llegaba  el momento de ir al lugar a donde había venido

"El Chaltén"

El clima comenzó medio nublado pero para el fin del primer día tuve la suerte que pocos tienen en donde de los 6 dias que estuve, solo un dia y medio feo! increible.


Chorrillo del Salto y Mirador de los cóndores fue lo primero que hice...


Impactado con esta vista, me levanté a las 5 am para volver a este mismo lugar a presenciar la mejor luz que este lugar te puede dar... el amanecer.


Con un desayuno bastante flojo, dado que el tiempo avanzaba muy rápido a la mañana y no quería correr el riesgo de haber dormido tan poco para llegar tarde!!

Sali casi corriendo con una tremenda helada de  -4° en ese momento.

                                                                                                   Perdon por la tremenda cara de dormido! 

    ESTAS IMÁGENES LOGRARON ESA SENSACIÓN DE CONSEGUIR ALGO QUE HACE TANTO TIEMPO DESEABA.

    FUERON UNA DE LAS MEJORES CONEXIONES QUE TUVE ENTRE UN PAISAJE, MI CÁMARA Y YO.




    Última salida del viaje

    "LAGUNA TORRE"


    Como no podía ser de otra manera con esta obsesión por los amaneceres, nuevamente me levanté a las 5 am para encarar la caminata al "mirador torre" a 1 hora aproximadamente desde el pueblo y poder verlo desde ahí.



    Finalmente fui corriendo!

    (odio la sensación de pensar que no voy a llegar antes que la primera luz) y después de 45 minutos llegamos al mirador para ver esto...




    Increíbles regalos que te da la naturaleza poder ver estas luces sobre las montañas es una condición completamente distinta al resto de las personas que suele pasar en un horario más central en donde la luz es muy dura, el paisaje sin dudas se transforma.

    En el sendero, uno de los mas lindos que camine, pude capturar estas imágenes...


    y... llegamos!


               

             Panorámica desde la vista del mirador maestri :


    Wow! Llegaste a leer hasta acá? Gracias! Sin dudas uno de los mejores viajes fotográficos que hice en mi vida

    100% recomendable al que le gusten los paisajes y las montañas y es ARGENTINA!!


    Nuevamente GRACIAS por leer y mirar mis imagenes, no te olvides podes compartir con quien quieras el articulo y consultarme cualquier duda al respecto tocando el botón de aca abajo

    Powered by SmugMug Log In