LIMPIANDO NUESTRO EQUIPO - Tomas Popritkin

Limpiando nuestro equipo


La importancia de mantener limpio tanto nuestros lentes como el sensor de la cámara, son una de las claves ocultas en la búsqueda de la nitidez perfecta de nuestras fotos. 

Por esto en este articulo voy a mostrar cómo se realiza la limpieza de un lente.

Lo primero y principal, es evitar el uso de las remeras o cualquier elemento de nuestra ropa en el momento que estamos sacando fotos, porque la ropa está en uso por lo que puede tener transpiración, suciedad o la tela misma puede estar en un estado en el cual puede generar en vez de limpieza, más mal trato a nuestros lentes.

Por eso es importante usar los elementos que están fabricados especialmente para limpiar estos vidrios, como muestro en la primer imagen existen desde paños, hasta líquidos y cepillos específicos para cada tarea. La marca mas conocida es "LensPen" viene un kit de limpieza completo llamado "DSLR PRO KIT". 


Paso 1:

Paso 2:

Paso 3:

1- Mirar el estado de nuestro lente y buscas marcas de dedos, gotas de agua o cualquier marca que tenga nuestro vidrio

2-  empezar por cepillar suavemente para quitar el polvo existente

3 - utilizar la "sopapa" del lado contrario para lograr una mejor limpieza en alguna marca que el cepillo no alcanze a remover

4 - mover el lente en forma circular con una luz transversal para poder ver con facilidad el estado final de la limpieza

5 - repetir la acción con todos nuestros lentes


Por ultimo, vamos con la limpieza del sensor de nuestra cámara en donde debemos tener ALTO el nivel de cuidado tanto en el trato de la cámara como en la utilización de la burbuja de limpieza.

Buscamos en el menú en la parte "Limpieza del sensor" y apretamos "limpiar manualmente" a lo que el espejo de la cámara se va a levantar. 

Luego colocamos el sensor mirando hacia abajo y con la burbuja empezamos a tirarle aire suavemente pasando por todos los sectores del sensor, luego apagamos nuestra cámara desde el botón principal y el espejo volverá a su posición original, entonces, colocamos nuestro lente de nuevo para evitar que ingrese suciedad.

Mancha en el sensor reflejada en una foto

limpieza del sensor


El mal uso de estos elementos puede terminar en arruinar el sensor o dejar marcas permanentes en los vidrios de nuestros lentes, por eso, realizar las tareas con sumo cuidado y en un lugar donde no esté volando tierra o suciedad. Recomiendo solamente el uso de estos productos para la limpieza. 


ESPERO LES HAYA SERVIDO y sera hasta el proximo articulo...


Cualquier duda podes apretar el botón y hacerme una consulta:


Podes compartirlo

Que te parecio el articulo?