QUE CÁMARA ME COMPRO? - Tomas Popritkin

¿Que camara me compro?


La clásica pregunta que todos nos hacemos cuando estamos empezando con la fotografía y nos encontramos con un mundo entero de miles de cámaras y lentes.

Reflex?  Mirrorless?  Compactas?

Si, suena complicado pero estas tan simple como te voy a explicar acá abajo...


"Quiero tener la mejor camara para sacar las mejores fotos"

Primer error que cometemos, la cámara es simplemente un objeto que no tiene vida y no nos va a ayudar si nosotros no la utilizamos como corresponde. 

Lo importante al empezar a ajustarnos a nuestro presupuesto y no gastar dinero de mas, por? porque cuando comenzamos, realizamos muchas fotos, cometemos muchos errores y no siempre cuidamos de la camara de la mejor forma, entonces, mejor gastar menos, sacarle el mayor provecho en nuestras primeras pruebas y luego, cuando tengamos esa seguridad que estamos haciendo mejores capturas ahi sera el momento de pasar al siguiente escalon.

Entonces, que me recomendas ?

Podemos elegir básicamente entre 3 opciones:

1- Camaras Compactas: Son las tipicas que tenemos en nuestra casa para tomar fotos familiares, generalmente no tienen modo manual (libertad de configuracion en la toma) pero a veces son buenas y livianas para empezar a practicar encuadres y hacer nuestros primeros disparos. Ojo! tambien existen compactas con modo manual, lo que seria ideal para empezar a jugar con el diafragma, velocidad de obturacion e iso.

2- Camaras Mirrorless: Un nivel más arriba ya nos encontramos con cámaras sin espejo. son ideales para los principiantes/intermedios que ya quieren empezar a controlar mejor la luz que ingresa en nuestra cámara y empezar a modificar manualmente las opciones que nos ofrece. Se destacan por ser muy pequeñas y livianas, algunas traen la opcion de intercambiar los lentes.

3- Camaras Reflex: Estas son las mas famosas en el mundo de la fotografia, la camara con sistema de espejos y miles de opciones para configurar y controlar. Son recomendables tanto para principiantes ( ideal si quisieras realizar un gasto un poco más elevado pero tener el problema resuelto por un buen tiempo), intermedios y sin dudas para avanzados o profesionales.

DATO IMPORTANTE: las reflex generalmente vienen a la venta con uno o dos lentes ideales para empezar: 18-55mm y 75-300mm, con el primero solo se puede empezar, pero tener ambos seria lo mejor.

Tipos de camaras


Moraleja... La decisión final está en cada uno, pero insisto que lo ideal es que compremos la camara que nos cubra solo nuestras necesidades y objetivos en el momento de comprarla, sin más ni menos. Les dejo una lista de los modelos principiantes de las dos marcas más famosas del mundo:

CANON:                                                                  

- g7, g9, PowerShot SX730 HS

- eos rebel t3, t4, t5 , t6 , t7

- eos rebel t3i, t4i, t5i, t6i, t7i 

NIKON: 

- B500  B700  P900

-d3100, d90, d5100

- d3400, d5300, d5500


Espero les haya servido!! 

próximo paso? salir a practicar, leer, estudiar y sobre todo disfrutarlo...

Cualquier duda al respecto, podes escribirme presionando el boton que aparece aca abajo


te gustaria compartirlo?

Que te parecio el blog?