QUE LENTES ME COMPRO? - Tomas Popritkin

Que lentes me compro?


Bienvenidos a un nuevo articulo, en este caso voy a aconsejarlos sobre otra parte muy importante en la fotografía, los lentes!

sin dudas algo hermoso cuando este objeto llega a nuestras manos.

Por eso es clave también, saber cual es el correcto a la hora de comprar.

Existen miles de lentes y cada uno de ellos está fabricado para un uso específico!

atentos con eso, no todos sirven para todo!, por eso lo primero que tenemos que hacer es pensar para qué vamos a usarlo y es recién ahí cuando vamos a buscar específicamente cual nos serviria.

Básicamente existen 3 tipos de lentes (hay muchos más pero los más utilizados serian estos):

1- Gran Angulares: están fabricados para capturar paisajes, arquitectura, deportes entre otras cosas, por? porque tienen la capacidad de tener un gran ángulo de captura lo que hace que podamos colocar casi todo lo que tenemos delante nuestro. Su focal varía entre los 8mm y los 24mm

2- Objetivos Normales: están fabricados para capturar  retratos, moda, sociales, comerciales entre otras cosas, por? porque se dice que su angulo de visión es el mas similar al ojo humano y no producen distorsión alguna porque lo hace que sea muy prolijo.  Su focal varia entre los 35mm y los 50mm

3- Teleobjetivos (zoom): Estos ultimos estan fabricados para capturar deportes, vida salvaje y naturaleza entre otras cosas, por? Se destacan por su gran alcance. Logran acercar los objetos que están  lejos y comprimir la imagen logrando un efecto muy impactante al observador. Su focal varía entre los 70mm y los 600mm.

Por otro lado también existen:

- Fijos: estos lentes se destacan por su calidad de nitidez pero su contra es que no podemos variar la distancia focal, el más famoso es el 50mm. También suelen tener diafragmas muy abiertos (f1.4 o f1.8) lo que hace que permita ingresar mucho más luz a nuestro sensor y generar hermoso desenfoques, suelen ser más caros por lo que acabo de decir.

Ademas!! cada lente puede contener enfoques MANUAL, AUTOMÁTICO O AMBOS.

- Manual: uno mismo es el encargado de realizar el enfoque girando la rosca que viene integrada. Suele venir especificado con las siglas MF (manual focus)

- Automático: la cámara nos va a ayudar a generar el enfoque lo que hace mas simple el trabajo y suele tener más precisión que nosotros en algunos casos. Suelen venir especificado con las siglas AF (auto focus)

- Ultrasónicos: esta particularidad significa que el lente viene con un motor de enfoque integrado que acelera el proceso por lo que son ideales en deportes.

También!! pueden variar su número F (apertura de diafragma). Puede variar entre F1.2 hasta F5.6  o mas tambien. Mientras más chico el número más elevado el precio pero mas desenfoque y luminosidad generará  nuestro lente. los más económicos varían entre F3.5 - 5.6.


lente gran angular:

lente normal:

Lente zoom:


Tipos de lentes


En fin... busquen el lente que necesitan, pero realmente les aconsejo comprar uno bueno porque  va a ser aquel que nos dé ese toque de calidad a nuestras imágenes. es como si uno se compraría unos anteojos baratos para ver, no les parece que no podrían ver nada?

GRACIAS POR LEER Y ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO!!

Para cualquier consulta o duda al respecto podes apretar el boton que aparece acá abajo:

podes compartirlo

Que te parecio el articulo?