VIAJE AL SUDESTE ASIATICO - Tomas Popritkin

Recorriendo el Sudeste Asiatico


Hola a todos! Bienvenidos a mi blog de viaje sobre los 30 días que estuve recorriendo estos países que sonaban por todos lados, pero una vez que termino mi viaje, pude comprobar que no es solo palabras, realmente existe unos increíbles lugares del otro lado del mundo.   


Todo esto comenzó por una idea de mi madre, que no se realmente de dónde había sacado la idea de ir a conocer estos desconocidos países, en donde mucha gente estaba viajando, pero realmente hasta que no entras en google a buscar  y empezar a familiarizarte con todo, varias veces la pregunta es: ¿a donde estamos yendo?

Pero poco a poco, fuimos descubriendo a traves de blogs como estos o imagenes que se nos cruzaban y cada dia estabamos mas convencidos en que iba a valer la pena.


Todo comenzó viajando en este increíble aerolínea llamada "Emirates". Sin dudas puedo decir que estuvo muy bien haber pagado unos pesos mas y tomar la decisión de contratar una aerolínea de este estilo, porque? 28 horas de viaje, simplemente esa es la respuesta. Mucha comida, asientos muy cómodos, todo el entretenimiento que necesitas y un avión que te da mucha seguridad. 

como fue el trayecto?

BUENOS AIRES  - RIO DE JANEIRO - DUBAI - BANGKOK


Finalmente, después de tantas horas y ansias de poder comenzar el recorrido, logramos arribar a la ciudad capital de Tailandia. 

Budismo, Templos, Bichos extraños para comer, y mucha pero mucha gente fue algo de lo que esperábamos.

Pequeño resumen: Calor, Feos olores, Muchos Chinos, Budismo (eso esta bastante bueno). 

Sin dudas las ciudades grandes, no son mi fuerte fotográfico. No suelo relajarme ni sentirme en mi entorno clásico de trabajo pero estos serían algunas de las fotos que logre capturar:

Bangkok, Tailandia


Después de dos noches en la capital, llegaba el momento de empacar las cosas y dirigirse al aeropuerto para tomar un avión para cambiar de lugar, a donde íbamos? Chiang Mai, Tailandia.

Elefantes, cascadas, selva, más templos, más budismo y algo que no sabíamos bien de que se iba a tratar Songkran (año nuevo tailandés) pero ya nos sonaba la frase "Te van a tirar mucha agua".

Lo bueno? solo una hora de viaje, después de haber volado 28 parecía un chiste, subió, bajó y BIENVENIDOS...

Chiang Mai, Tailandia

Ciudad del norte de Tailandia, con otro estilo, no es el monstruo de Bangkok, esto es mas parecido a lo que empezábamos a buscar, distancias caminables, gente más amable y por sobre todas las cosas naturaleza y paisajes. Chiang mai es famoso por tener santuarios de elefantes, en donde "en teoría" los cuidan de la caza ilegal y el maltrato. Yo asistí a uno llamado "Elephant Jungle Sanctuary" y puedo decir al menos por lo que vi, que no existe ningún maltrato, los animales se veían felices y en muy buena forma física. Les dimos de comer y los bañamos (increíble experiencia, se los super recomiendo). Por otro lado recorrí el parque nacional llamado "Doi Inthanon" (dentro de él está la cumbre más alta del país 2,565 m.) Increíbles cascadas, realice un trekking de 2 horas por la selva, muy bueno!!. 


El próximo destino llego, cuál era? Luang Prabang, Laos. Cambiamos de pais, pero debo decir que a pesar de las pequeñas diferencias que hay, existe una gran similitud entre uno y otro. Llegamos al hotel justo cuando estaba el descontrolado festejo del Songkran (Año nuevo tanto en Tailandia como en Laos. 

Como lo festejan? se tiran grandes cantidades de agua, con pistolas de juguete, mangueras, baldes, lo que sea!! con tal de mojarse y pasar este extraño festejo. Porque agua? según me comentaron los locales, la idea inicial del festejo es realizar un desfile de carrozas con budas y ellos les tiran agua  para "purificarlo" y comenzar el nuevo año de una manera más limpia y con esperanzas de que asi sea.

Sin dudas uno de los lugares que recomiendo a quienes les guste la naturaleza y las cascadas, es la parada obligatoria de las llamadas "Kuang Si Falls". Como si fuese hecho a mano, una maravilla de la naturaleza la perfección de estas aguas turquesas que van cayendo escalon a escalon. Se encuentran a 40 minutos de distancia de dicha ciudad. 

También puedo recomendar subir a un monte que está en el centro del pueblo, en donde hay una vista 360° y podes llegar a ver un gran atardecer!

Luang Prabang, Laos


Próximo destino? Hanoi, la capital de Vietnam. Otro cambio de pais se vino. Ya a primera vista se notaba la diferencia de desarrollo.

Que puedo decir de esta mega ciudad?

Lo Malo: Mugre, Muchísima gente, Bocinas (mas de lo que imaginas), completo caos y desorden.

Lo Bueno: a pocas horas de distancia, la naturaleza y los paisajes más exóticos que vi en mi vida.

Sin dudas recomiendo lo que hice, por un lado: "Halong Bay" la famosa bahía con 2000 islas que brotan del mar de todos los tamaños y formas que te imaginas.

Por otro lado: "Ninh Binh" un pueblo a las afuera de la ciudad, en donde los verdes campos de arroz y las montañas que lo rodean van a dejarte sorprendido más aún del contraste entre la suciedad de la ciudad y la exótica naturaleza.

Fiel a mi estilo: No voy a mostrar la ciudad, sino lo que realmente fue destacable para mi.

Hanoi, Vietnam


Seguimos viaje, en ese caso nos mantenmos en Vietnam y pasamos al centro del pais, un pequeño pueblo llamado "Hoi An".

Que recomiendo? La playa (no es increible, pero ideal para darse un baño en el mar y caminar un poco en la arena)

Alquilar una moto, este pueblo es perfecto para recorrerlo en un scooter.

Ir al centro de noche y tratar de evitar a la cantidad de ancianas que te quieren vender absolutamente todo (no te vas a salvar y algo les vas a comprar, jaja).

Este lugar, fue un descanso fotografico, trate de disfrutar un poco y relajar el dedo. Por eso como veran no hay una gran cantidad de imagenes.

Como siempre le recomiendo a cualquiera, no hay que sacarle fotos a todo!! tambien la clave esta a veces en dejar la camara un rato y ponerse a vivir y disfrutar el instante, que el recuerdo quede en tu mente.

Hoi An, Vietnam


Prooooooximo destino? SIEM REAP, CAMBOYA! Que se nos venia? Angkor Wat. el templo mas grande y antiguo del mundo! si, es el monumento mejor conservado de la historia de la humanidad. Construido aproximadamente en el año 1100, de esos mitos que uno se puede preguntar una y otra vez, como construyeron esto hace tanto tiempo? maquinas? tecnología? estudios? arquitectos o ingenieros? No, nada de eso aparentemente fue necesario y cierto que fue verdad... ya van mas de 900 años de su construccion y ahi esta de pie!!

I N C R E I B L E 

Una clara descendencia hindú fue lo que iba a diferencia camboya del resto de los países que venía conociendo. Gente bastante más amable que en el resto de los lugares y una corta estadía para conocer este histórico lugar. Cada rincón te va a sorprender (recomiendo ir con un guia, porque no es un solo templo, es una ciudad en donde hay varios templos juntos y cada uno tiene un significado diferente). En nuestro caso a las 5am nos pasaron a buscar por el hotel, porque tan temprano ?! Para ver el sol salir justo detrás de esta mística construccion. Saliendo de mi rutina de ver amaneceres en montañas, esta experiencia estuvo muy buena y la recomiendo!

Siem Reap, Camboya (Angkor Wat)


El fin del recorrido empezaba a sonar en nuestras cabezas. Pero finalmente llegaba el momento de la arena blanca y las aguas transparentes.

Volvimos a Tailandia, pero en este caso al sur, a las famosisimas islas que este país tiene y debe cuidar porque hay varias cosas que no están haciendo bien (las explotan demasiado, con el paso del tiempo se van a arrepentir)

Kho Phi Phi, ese nombre que leiste, escuchaste y te nombraron tantas personas. Bueno, por algo sera? y asi lo fue.

Arena (o harina podriamos decir), botes clasicos del luga, agua desde transparente a turquesa, comida rica, fiesta (si queres, sino podes evitarla y no enterarte que que la hay). Debo reconocer que me vi sorprendido con dos cosas:

1- no habia tanta gente como me habian anticipado, no se si fue la fecha, la hora o que! pero  realmente habia poca gente.

2- Mugre, Basura? De poco a muy poco, quiza sea uno de los  aspectos que estan trabajando, pero al menos cuando yo fui, no habia ni plastico en el mar ni todo eso que dicen.                           

Kho Phi Phi, Tailandia


MUCHAS GRACIAS POR LEER Y ESPERO LO HAYAN DISFRUTADO  !! 

Este fue el fin del viaje e increíble experiencia que viví y recomiendo a cualquiera. Viajar es sin duda, el mejor remedio para el alma.

Estoy abierto a responder cualquier duda que les surja a quienes estén planificando un viaje a estos lugares...

Podes enviarme tu consulta, consejo o lo que sea apretando el botón que hay aca abajo!


Te gustaria compartirlo?

Que te parecio el blog?